MODALIDAD DE LA FORMACIÓN

PRESENCIAL
Se inicia con un ciclo de Formación Básica que tiene una duración de tres años; cada año es un nivel que consta de dos semestres; por semestre se toman dos materias, para un total de 12 materias al finalizar el ciclo básico.
En el transcurso de esta formación se van programando materias "extras", de acuerdo a las necesidades y las posibilidades que se presenten.
Terminados los tres años de Formación Básica, viene un cuarto año denominado Año de Pastoral, en el que a través de encuentros mensuales, se recibe formación y orientaciones de cómo se debe elaborar el Proyecto que será presentado al final del año, con miras a recibir un Ministerio Específico.
Para quienes reciben Ministerio, se continua una Formación Permanente, también mensualmente, en la que se profundiza y actualiza la formación ya recibida y el PDR/E, se estudia el Catecismo Básico para Adultos y se da el espacio para un compartir Ministerial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lastima que tan buena formacion queden el olvido y que algunos sacerdotes tenga como en segundo plano a los ministros laicos y no se les permita prestar el servicio por el cual se han `preparado

Anónimo dijo...

lo que me da pena y al vez risa es que personas que nunca se han prepardo en campo de formacion esten manipulando la sagrada comuniòn y alos ministros realmente instituidos los parquiaron como trastes viejos por favor pilas en eso la formacion es un deber de todo cristiano

Anónimo dijo...

saludo al padre ramon alberto linares y le deso exitos en la labor que relisa en escuela de formacion de laicos y espero el otro año ponerme las pilas en la formacion permenente

Anónimo dijo...

las personas que no sean formado en la escuela de laicos, no quiere decir que no puedan servir como ministros extraordinarios de la sagrada comunión.
tengo varios amigos que se formaron en la escuela de laicos y cometen un atropello tan grade con el cuerpo de cristo que da miedo. examinen su parte espiritual y den testimonio de vida.